ralph lauren barato 30 millones en lanzamientos

polo ralph lauren kids outlet 30 millones en lanzamientos

Más allá de la inversión en campaas publicitarias puntuales, L’Oréal Argentina anunció que destinará este ao 30 millones de pesos a lanzamientos de productos y promociones para potenciar sus marcas, especialmente las de lujo, y a remodelar los depósitos que tiene en el centro de distribución de la localidad bonaerense de Garín.

El ao pasado, la filial de la firma francesa facturó en el país 185 millones de pesos, un 23% más que los $ 150 millones de 2003, con una inversión en marcas de unos $ 20 millones.

Pero, según Javier San Juan, presidente de L’Oréal Argentina y Uruguay, es en el nicho más exclusivo de precio, los productos que se venden en perfumerías, donde la compaía registró su mayor incremento de ventas el ao pasado. “Si bien el crecimiento se dio en los cuatro circuitos de distribución en que operamos (farmacias, perfumerías, peluquerías y grandes superficies), se concentró en los segmentos exclusivos”, asegura el ejecutivo. Allí, la compaía opera con las líneas de Lancme, Helena Rubinstein, Biotherm, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Cacharel y Paloma Picasso.

En el segmento de perfumes de lujo, en el que compite básicamente con su compatriota Mot Hennessy Louis Vuitton (LVMH) y la estadounidense Estée Lauder, L’Oréal creció el ao pasado más de un 50% en valor y más de un 30% en volumen, sostiene San Juan.

Este ao, esa categoría se llevará tres de los 17 lanzamientos de productos que planean para este ao. “Queremos estar en simultáneo con los lanzamientos en el primer mundo”, dice San Juan, “y esa inversión corre por nuestra cuenta”.

Otra de las marcas exclusivas de la compaía es la de capilares Kérastase, que se vende sólo en peluquerías. En este sentido, el lunes la firma realizará un evento para 4.500 personas, básicamente peluqueros, “para presentar la campaa otoo invierno en coloración y peinado”, dice San Juan.

Para este ao, el ejecutivo espera que las ventas crezcan otro 20%, a unos $ 220 millones. Si se cumple su expectativa, la compaía habrá exactamente duplicado los ingresos del crítico 2002. Todos los productos son importados desde que, a fin de 2001, la firma cerró su planta local en función de su estrategia de regionalización.

Los otros canales

Según San Juan, el 52% de los ingresos del grupo en el país proviene de supermercados e hipermercados, en los que opera con las líneas L’Oréal Paris, Garnier y Miss Ylang.

“Las farmacias, donde tenemos Vichy y La Roche Posay, fueron el canal que más demoró en recuperarse tras la crisis, pero también el que lo hizo más rápido, y la tendencia continúa este ao”, dice San Juan.
ralph lauren barato 30 millones en lanzamientos