polo ralph lauren las rozas village la Luna de la Cosecha

ralph lauren baby la Luna de la Cosecha

Este ao la Luna de la Cosecha o Harvest Moon, como es conocida en países angloparlantes, caerá en octubre. Específicamente el jueves 5, a las 13:40 horas, tiempo de la Ciudad de México (UTC 6), esta luna estará 100% llena. Sin embargo, como suele ser el caso, la luna parecerá llena durante algunos días antes y después de este momento, así que, suponiendo que el cielo esté despejado, podremos apreciarla este jueves a partir de las 19:40 horas, también tiempo de la Ciudad de México. Pero qué tiene de especial esta luna y por qué se le dio este nombre?

Realmente la luna de octubre es la más bella del ao?La Luna de la Cosecha es la luna llena más próxima al equinoccio de otoo, que suele caer alrededor del 22 o 23 de septiembre. Además de ser una de las dos ocasiones anuales en que la noche y el día duran teóricamente lo mismo, también marca el cambio entre el verano y el otoo.

La Luna de la Cosecha puede caer en cualquier día entre dos semanas antes o después del equinoccio otoal. Pero más que una coincidencia temporal, esta luna era muy útil para los campesinos. Durante varios días alrededor de la Luna de la Cosecha, el intervalo de tiempo entre la puesta del Sol y la salida de la Luna es el más corto de todo el ao. La proximidad entre el ocaso y la salida de una luna llena alargaba la presencia de luz en el ambiente, lo que permitía a los campesinos alargar su jornada de trabajo, y tener más tiempo para recolectar la cosecha.

El intervalo es más drástico en las regiones más cercanas al polo norte de la Tierra. Por esta razón, el términoHarvest Moon es más significativo en Europa, Estados Unidos y Canadá.
polo ralph lauren las rozas village la Luna de la Cosecha