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Por m que el Metrobus haya sido un acierto en la pol de transporte, a pesa sobre las espaldas del gobierno porte la promesa incumplida de construir diez kil de subtes por a Consciente de que uno no es reemplazo de otro y de la notoria necesidad de extender la red de subterr el macrismo ha iniciado los trabajos de ingenier preliminares para la construcci de una nueva l que unir Constituci con Facultad de Derecho y que entre las caracter m sobresalientes tendr la particularidad de su funcionamiento: ser autom es decir, sin conductores.

La construcci de la l F est prevista por la Ley 670 y originalmente fue pensada para unir Constituci con Plaza Italia. Sin embargo, los estudios que hace varios meses Sbase le encarg a la estatal francesa Systra muestran un recorrido por debajo de las avenidas Garay, Entre R y Callao, con destino final en Facultad de Derecho y con la idea de extenderla desde su extremo sur hasta Barracas y en un futuro hasta la localidad bonaerense de Avellaneda, por las avenidas Montes de Oca y Hornos. De todos modos, la primera etapa, cuya obra se estima para 2017, ir s desde Constituci hasta el cruce de Callao y Santa Fe. Ese tramo inicial, estiman, le alcanzar para transformarse en la l con m pasajeros: transportar unos 500 mil por d el funcionamiento de este nuevo corredor, est pr definido que pasar a integrar la lista mundial de los subtes autom que suman 38. Es decir, dejar de tener en cada formaci un conductor y un guarda, una modalidad pr extinguida si se tiene en cuenta que hay metros en 158 ciudades del mundo y s en cuatro Aires,
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Nueva York, Osaka y Tokio funciona alguna de este modo.

Los avances tecnol y la seguridad empujaron esta decisi Los subtes autom no se manejan desde un control ni con un joystick. La tecnolog incorpora un cerebro que comanda las formaciones y nunca permite que un tren se acerque a otro a menos de una determinada distancia. Hasta el momento, no se han registrado accidentes en aquellas l que implementaron este sistema.

La cuesti presupuestaria tambi influye en la decisi El mayor gasto en la construcci de una nueva l tiene que ver con la obra de ingenier y los t Automatizarla la encarece s entre 5% y 10%. Se estima que el kil de subte oscila los 100 millones de d automatizaci ofrece una serie de ventajas entre las que sobresalen una sustancial baja en los costos de operaci la posibilidad de ajustar la frecuencia r de acuerdo a la demanda y sin la necesidad de contar con conductores disponibles, y tambi un ahorro significativo en energ y en reparaciones, puesto que los trenes se usan optimizando al m los recursos.

A partir de lo que sucede en el mundo, puede vislumbrarse otro aspecto a favor del usuario. La l 14 de Par uno de los modelos a imitar en Buenos Aires, es autom y es la que funciona cuando los trabajadores realizan medidas de fuerza. Ante la consulta de PERFIL, Juan Pablo Piccardo, titular de Sbase, neg que el proyecto est orientado a prescindir de los metrodelegados.

ninguna manera buscamos sacarnos al sindicato de encima. A la gente la necesit igual en talleres, en venta de boletos y fundamentalmente en brindar informaci al usuario. La dotaci ser la misma, lo que cambia son las tareas; en lugar de apretar un bot y abrir las puertas, pasar a prestar asistencia al usuario o al mantenimiento de tecnolog aclar De hecho, la idea ya est en pr 700 boleteros y 400 auxiliares est en plena capacitaci para mejorar la relaci con el usuario.
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