ralph lauren uk online store A partir del 1 de agosto necesaria nueva IAVE

polo ralph lauren rebajas A partir del 1 de agosto necesaria nueva IAVE

Como parte de la modernización que inició Caminos y Puentes Federales (Capufe), se buscó un nuevo operador para el cobro de peaje a través del dispositivo conocido como ‘tag’ o IAVE.

“La idea es que se vayan modernizando los cruces, que sean cada día más ágiles, que no tengas que pararte en la caseta o buscar la seal (lectora del ‘Tag’) para agilizar el tránsito”, sealó Jorge Jiménez Zárate, director Jurídico de Capufe.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el funcionario federal anunció que a partir del viernes 1 de agosto, ya no podrá utilizarse el ‘tag’ IAVE, por cambios con el operador. Ante tal disposición la misma Capufe distribuirá nuevas tarjetas o ‘tags’ de manera gratuita.

Luego de realizarse la licitación correspondiente, el operador ganará comenzará a funcionar el próximo 1 de agosto bajo la misma marca IAVE, actualmente se le conoce como ‘La Nueva IAVE’ o ‘La IAVE actualizada’, porque la marca es propiedad de Capufe.

Afirmó que todo está listo para que el 1 de agosto “se pueda hacer el cambio de tecnología y prácticamente será imperceptible para el usuario.” Cabe sealar que “todo aquel que llegue el 1 de agosto a la caseta tendrá su ‘tag’ gratuito.”

Es importante resaltar que el cambio de operador únicamente será para los tramos operados por Capufe, por lo que la IAVE actual no será recogida porque será útil en algunas otras carreteras no administradas por la dependencia.

Al ser cuestionado por qué no se ha diseado una sola tarjeta para todas las vías de cobro en el país. “Lo que nosotros hemos buscado es que este sistema que va a empezar a funcionar desde el 1 de agosto, pueda interoperar con los demás sistemas.”

Cabe sealar que actualmente operan diversos ‘tags’ como el ‘TAG PASE URBANO’ que es el medio de pago electrónico que permite un acceso inmediato a la Autopista Urbana Sur; TeleVía que sirve para transitar en el Circuito Bicentenario del Estado de México.

Asimismo, existe el IAVE que es el medio de pago electrónico para hacer uso de las autopistas más importantes del país, diversos estacionamientos, Viaducto Bicentenario, Autopista Urbana Norte, Autopista Urbana Sur y Supervía Poniente de la Ciudad de México.
ralph lauren uk online store A partir del 1 de agosto necesaria nueva IAVE