ralph lauren polos sale Cinco estrellas EuroNCAP para siete nuevos modelos

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Los siete, de los ocho modelos analizados, que han obtenido la calificación de cinco estrellas según los datos de las últimas pruebas de choque realizadas han sido el Honda Insight, Kia Sorento, Renault Grand Scénic, Skoda Yeti, Subaru Legacy, Toyota Prius y Volkswagen Polo. Fuera de este selecto grupo ha quedado el Citron C3, que como resultado de las mismas pruebas de choque que los demás vehículos, sólo ha obtenido la calificación de cuatro estrellas EuroNcap.

Además, en esta ocasión dos de los vehículos valorados con la máxima calificación son coches eléctricos, por lo que además de destacar en los test de choque, demostrando su garantía de seguridad del vehículo, aúnan eficiencia en el consumo de combustible y bajos niveles de emisiones de CO2. Hablamos del Honda Insight y de la tercera generación del Toyota Prius.

Para la agencia EuroNCAP la buena puntuación de estos dos híbridos indica que “una buena eficiencia no está reida con unas altas prestaciones de seguridad”, remarcando, que tanto el Insight como el Prius destacaron especialmente en la protección a los peatones en caso de atropello, cumpliendo los objetivos requeridos para el ao 2012.

Son varios los test de choque realizados por EuroNcap a cada uno de los coches, con pruebas que comprueban los sistemas de seguridad de manera independiente y recibiendo puntuaciones individualizadas.

Este vehículo ha sido el único que no ha logrado la calificación de ‘cinco estrellas’ de la agencia europea. Con 4 estrellas, el Citron C3 falla, sobre todo, en materia de protección a los peatones (33%). La protección ofrecida por el capó fue pobre en las zonas susceptibles de ser golpeadas por un nio. En materia de dispositivos de asistencia de seguridad (40%), el Citron obtiene el más bajo de los porcentajes, la mitad incluso que alguno de los vehículos comparados. En cuanto a la protección de nios, el Citron se encuentra en niveles similares a los del resto de vehículos (74%). Lo mismo pasa con el nivel de protección de adultos, donde, aunque teniendo el nivel más bajo comparativamente, es similar al del resto (83%).

Este Honda destaca principalmente por encima del resto en materia de dispositivos de asistencia de seguridad (86%), destacando el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que la empresa japonesa incorporará de serie en todos sus modelos europeos. En materia de protección a peatones, el Honda Insight Hybrid, obtuvo una calificación muy positiva (90%), pasando tanto capó como parachoques las pruebas de manera sobresaliente. En cuanto a la protección de nios, al igual que el Citron C3, se encuentra, aunque con menor porcentaje, en niveles similares a los del resto de vehículos (74%). En cuanto al nivel de protección de adultos, este vehículo obtiene un porcentaje sobresaliente (90%).

Aunque con 5 estrellas,
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este vehículo no cumple en materia de protección a los peatones (44%). Y es que la protección prevista por el borde delantero del capó a las piernas de los peatones es bastante pobre. En cuanto a sus dispositivos de asistencia de seguridad, el Kia Sorento obtiene un modesto porcentaje respecto a los vehículos comparados (71%). Es en materia de protección de nios donde obtiene uno de los mejores porcentajes comparados (84%). La protección del bebé de 3 aos de edad y del de 1 ao y medio fue sobresaliente. En cuanto a la protección de adultos, el porcentaje otorgado por el estudio (87%) es similar al del resto de los vehículos comparados.

El Scenic consigue matrícula de honor en dispositivos de asistencia de seguridad (99%). Un dispositivo de limitación de velocidad, un sistema que impide activamente que el conductor exceda los límites de velocidad establecidos y el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), convierten a este vehículo en claro vencedor del Euro NCAP en esta categoría. Del mismo modo, su protección a adultos es sobresaliente (91%). En protección a nios el Scenic se mantiene en porcentajes similares (76%), mientras que en protección a peatones apenas deja mucho que desear comparado con el resto de automóviles (42%).

Este vehículo se posiciona como el más seguro para los adultos, alcanzando un nivel de seguridad sobresaliente (92%). En las pruebas, las bolsas de aire ayudaron para obtener el máximo de puntos en el impacto de barrera lateral. Por otro lado, en cuanto al latigazo cervical, el Yeti también pasó con nota. En materia de protección a nios, este vehículo se mantuvo en niveles similares al de los comparados (78%), al igual que en dispositivos de asistencia de seguridad (71%). Aunque el valor que consigue en esta materia es notable, se encuentra a la cola de los vehículos comparados. Las pruebas indicaron riesgo de lesión en rodillas y fémures del conductor y del pasajero delantero en caso de choque frontal. De igual modo, la protección contra las lesiones cervicales resultó deficiente. En las materias de protección a nios (73%) y protección de peatones (58%) el Subaru se mantuvo en la media de los vehículos comparados. En cuanto a los dispositivos de asistencia de seguridad (71%), este automóvil consiguió una modesta clasificación. Cabe destacar el Control Electrónico de Seguridad de serie.

Toyota Prius

Sin llegar al nivel del Scenic, el Toyota Prius consigue un nivel sobresaliente en sistemas de asistencia a la seguridad (86%). El sistema de recordatorio de cinturón de seguridad y el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie hacen de este coche uno de los más sobresalientes en este campo. Destaca también en protección de adultos (88%) donde consigue una de las más altas clasificaciones, en parte debido a la máxima puntuación obtenida en la prueba de la barrera lateral. En materias de protección de nios (82%) y protección de peatones (68%), el Toyota Prius pasa con nota, destacando por encima de la media del resto de los vehículos comparados.

VW Polo

El Polo consigue posicionarse a la cabeza en materia de protección de nios (90%), tanto en las pruebas de impacto frontal y lateral. Sin embargo, el Polo suspende en materia de protección a los peatones (41%) donde se lleva una de las calificaciones más bajas respecto al resto de automóviles comparados, principalmente por el capó. En materia de protección de adultos (90%), el Polo obtiene una puntuación sobresaliente. En cuanto a dispositivos de asistencia de seguridad (71%), este vehículo, aunque pasa notablemente, se sitúa a la cola en comparación con el resto de vehículos si exceptuamos al Citron C3). De esta manera la energía de la colisión es absorbida y los ocupantes salen con los menores daos posibles.

En cuanto a los coches eléctricos, entiendo que lo que quieren decir con “eléctricos” es que llevan baterías, motor eléctrico etc. Todos sabemos que son híbridos. Si entrais en la página de euroncap vereis por ejemplo que un BMW serie 5 tiene 4 estrellas y y un Renaul Clio las 5 cuando los renaut siempre han tenido fama de poca seguridad, y chapa fina, todo plastico, le das una patada la parachoques y se cae.

Los comentarios del tipo “siempre han sido” y demas, realmente sobran. Considerar que un coche per ser BMW debe ser mas seguro que uno de una marca mas barata es un gran error.

A dia de hoy lo unico que sirve para comparar coches es NCAP o su equivalente Americano, bastante similar, o el ADAC alemn tambien parecido. Y si en estas pruebas, que son matematica pura,
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el maniqu sale mas herido en un BMW que en un sencillo Clio pues es lo que hay.