wholesale ralph lauren polo shirts Chávez es referencia de soberanía en el mundo

polo ralph lauren boxer briefs Chávez es referencia de soberanía en el mundo

(Caracas, 04 de febrero Nota de prensa). La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Egipto llevó a cabo un emotivo acto en conmemoración del 4 febrero de 1992, ante el monumento al Comandante Chávez, en el Parque de La Libertad de El Cairo, donde se ubica su busto.

Acompaaron a los diplomáticos venezolanos el Embajador de la República de Cuba, miembros del Partido Naserista y del Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, representantes de medios de comunicación y del Estado Egipcio.

“El 4F, como lo llamamos los venezolanos, fue un hecho que partió en dos la historia de Venezuela marcando el inicio de la revolución bolivariana y del liderazgo público del Comandante Chávez”. Así iniciaron las palabras del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en El Cairo, Dr. Juan Antonio Hernández, durante este evento.

La (de Chávez) es un referente fundamental tal y como lo hemos visto, muy recientemente, en la elección presidencial en Grecia y en la posibilidad de que un gobierno socialista llegue al poder en Espaa”

Rodeado por miembros del Partido Naserista y del Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, al igual que, por representantes del estado egipcio y medios de comunicación, el Embajador Hernández resaltó las circunstancias en las que se encontraba el pueblo venezolano y cómo se “conmovió profundamente la conciencia nacional, en un momento en que, tras la caída del campo socialista, muchos sostenían que el capitalismo y la dominación norteamericana no tenían rivales y que resultaba insensato o quijotesco desafiarlos, particularmente en América Latina donde, por razones obvias, el inmenso poderío militar norteamericano, sin la existencia de la Unión Soviética, parecía ser un obstáculo insalvable”.

Así mismo explicó, que el impacto sobre el pueblo de Venezuela, “producido por el inicio de la rebelión y por la primera aparición en los grandes medios de comunicación del Comandante Chávez, convirtieron ese momento de derrota militar táctica en una victoria estratégica. Tan sólo seis aos después, luego de salir de la cárcel, producto de la presión del pueblo, Chávez sería electo presidente de Venezuela, iniciándose la etapa de la revolución bolivariana en el poder, con las enormes transformaciones en lo social, en lo cultural y lo político que todos conocemos”.

De ésta manera y junto a una ofrenda floral en el emblemático Parque de La Libertad, El Embajador Hernández afirmó que, “Chávez vive en todos aquellos que hacen suyas las ideas de libertad y justicia social que él encarna, luchando por consolidar la soberanía de estas naciones y por la independencia definitiva de Palestina, una de las causas más sentidas por el Comandante Chávez

Además resaltó que a 23 aos del 4 de febrero, ya no es simplemente un hombre, se ha convertido en pueblo, en multitudes que exigen justicia y su imagen es un referente fundamental tal y como lo hemos visto, muy recientemente, en la elección presidencial en Grecia y en la posibilidad de que un gobierno socialista llegue al poder en Espaa”.

Foto: Embajada de Venezuela en EgiptoLa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Indonesia, conmemoró con un conversatorio el “23 Aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 04 de febrero de 1992”, donde se forjaron las bases de la Dignidad del Pueblo venezolano y del Proceso Revolucionario liderado por el Comandante Hugo Chávez.

Se manifestó en el conversatorio como la rebelión del 4F, fractura el Estado burgués ( una conciencia social participativa y protagónica

La actividad estuvo a cargo del Encargado de Negocios Darwin Tovar y la Ministra Consejera Ana Karina Hernández. Ambos disertaron con los estudiantes universitarios, periodistas y activistas sociales de Indonesia, sobre la Operación Ezequiel Zamora y el contexto socio político en que se encontraba el país, así como del sentimiento nacionalista de esta Rebelión cívico militar que marco un antes y después de la revolución Bolivariana.

En el intercambio de ideas entre los asistentes y los panelistas, surgieron inquietudes sobre las causas que originaron las acciones del 4 de Febrero, que animaron la avanzada popular a rebelarse contra las medidas neoliberales que aplicaron los gobiernos del pacto de punto Fijo, así como el impacto del evento histórico para nuestro país en la organización popular y conquista seis aos después en 1998, del poder por parte de la Revolución Bolivariana Socialista.

De igual manera, se debatió sobre el impacto internacional de este hecho histórico que marca un hito en el escenario de las relaciones bilaterales, subregionales, regionales y mundiales al centrarse las negociaciones entre Estados soberanos, libres, con autodeterminación de los pueblos y con una ética y principios de solidaridad, cooperación y complementariedad.

Asimismo, se manifestó en el conversatorio como la rebelión del 4F, fractura el Estado burgués aliado con los intereses capitalistas neoliberales de la oligarquía nacional e internacional, generando una conciencia social, participativa y protagónica en los sucesivos aos de la Revolución Bolivariana.

La actividad fue acompaada con la proyección del documental Al Sur de las Fronteras y con una Exposición Fotográfica alusiva a la Vida y Obra del Comandante Supremo Hugo Chávez.

La embajada de Venezuela en Teherán recuerda a Chávez por el 4F: por la integración de los pueblos

La Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela recordó la valentía del comandante Hugo Chávez con una Gala Cultural en la sede de la residencia del Embajador Amenothep Zambrano en la que participaron artistas iraníes, se reprodujeron videos con los aspectos más resaltantes del líder bolivariano y se escucharon sus canciones preferidas.

Al evento asistieron Embajadores y delegaciones diplomáticas de Bolivia, Brasil, Nicaragua, Cuba, Uruguay, Finlandia, Egipto, Kazajistán, Tayikistán, Guinea Bissau, Turquía, Rumania, Comoros, Vietnam, Líbano, ONU entre otras personalidades y artistas de Irán.

El diplomático venezolano expresó su agradecimiento a todos los asistentes y pidió recordar al comandante con la firmeza de sus ideas trabajando por un mundo de paz y de integración de los pueblos del mundo.

Aadió Zambrano que el 4 F, el pueblo reconoció la valentía de este militar venezolano que resucitó a la patria de Bolívar y el sentimiento y la conciencia para sentar las bases de una patria soberana, ese día se fusionaron las fuerzas armadas y el pueblo venezolano para construir la unión cívico militar que sigue definiendo el futuro político de Venezuela.

Foto: Embajada de Venezuela en Teherán

Embajada de Venezuela en costa Rica: un acto de dignidad, liderado por Hugo Chávez

Para conmemorar el 4 de febrero “Día de la Dignidad Nacional” a las 19Hrs, se proyectó un documental que resume la rebelión militar que partió la historia de Venezuela en dos. Asimismo la comunidad costarricense puedo disfrutar de una cinta que rememora los momentos más difíciles de todos los revolucionarios, la misma lleva por nombre “La Siembra, adiós al Comandante Eterno” del director caraqueo Carlos Brito.

La cita tuvo lugar en los espacios de la residencia oficial, todas aquellas personas que comulgan con las ideas y proyectos del socialismo del siglo XXI, elevaron sus voces para sealar que aquel “Por ahora” se convirtió en un “Para siempre” garantizando estar preparados para enfrentar a la recalcitrante derecha internacional y cumplir el legado de Hugo Chávez, sembrando su ejemplo a través de los jóvenes del mundo.

En el encuentro el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Costa Rica, Jesús Javier Arias Fuenmayor, citó: “Cuando el Clarín de la Patria llama, hasta el Llanto de la Madre calla” describió el 4F como el Amanecer de la esperanza, una gesta histórica que hoy la juventud defiende con la firme convicción de que hace 23 aos se trazó el camino el camino de la revolución y que hoy se afronta a capa y espada, con el corazón y fortaleza, grandes virtudes de un pueblo soldado.
wholesale ralph lauren polo shirts Chávez es referencia de soberanía en el mundo