polo ralph lauren children Estados Unidos investiga a IBM por corrupción en Argentina

botas ralph lauren para hombre Estados Unidos investiga a IBM por corrupción en Argentina

La empresa IBM acaba de admitir en un comunicado ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que está siendo investigada por la justicia norteamericana por acusaciones de corrupción en la Argentina, entre otros países.

La compaía de tecnología norteamericana informó que se enteró en abril que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos estaba investigándola por presuntas acusaciones de corrupción en la Argentina, Polonia, Bangladesh y Ucrania, según publica hoy La Nación.

En tanto confirmó que la Justicia también estaba solicitándole información relacionada con su programa de cumplimiento del Foreign Corrupt Practices Act (o FCPA, es una ley federal de los Estados Unidos que se conoce principalmente por dos cláusulas, una que hace referencia a la transparencia contable y otra relacionada con el pago de sobornos a funcionarios en el extranjero) y su negocio con el sector público.

“La empresa está cooperando con el Departamento de Justicia en este tema”, afirma IBM en el documento.

Hace unos días atrás, la empresa brasilea Embraer admitió también ante la SEC que estaba siendo investigada por supuestos casos de corrupción en cinco países. Trascendió que entre éstos estaría la Argentina.

Mientras que la reconocida marca de indumentaria Ralph Lauren confirmó directamente que había pagado sobornos a funcionarios argentinos y a empleados de la aduana local para agilizar el ingreso de mercadería importada entre 2005 y 2009.
polo ralph lauren children Estados Unidos investiga a IBM por corrupción en Argentina