ralph lauren offers Es conveniente para Bogotá la construcción del Transmilenio por la Carrera Séptima

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Este mi debatieron con Laura Gil: Manuel Salazar, periodista; Edmundo L Abogado y vocero del comit ciudadano la S Camilo Reales, asesor en temas de ciudad; Xinia Navarro, concejal de Bogot por el Polo Democr Alternativo; Luis Guzm profesor de la U. Andes y director del Grupo de Sostenibilidad Urbana y Regional.

La semana pasada, varios vecinos de Chapinero protagonizaron manifestaciones en contra de la intenci del alcalde Enrique Pe de construir una troncal de Transmilenio por la carrera s La movilizaci denominada Carnaval en defensa de la S congreg no s a vecinos y l pol sino a tambi a escritores, actores, presentadores y otras figuras p que residen en la zona.

Seg el distrito, el proyecto que busca mejorar la movilidad por el borde oriental de la ciudad contar con 21 estaciones, 3 pasos subterr a desnivel; tendr conexiones con las troncales de la Calle 26, la Av. Caracas,
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la Autopista Norte y la futura troncal en la Av. 68. As mismo se intervendr 400.000 metros de espacio p en los 20 kms que tiene la obra la calle 32 hasta la calle 200 y terminar moviliz cerca de 24.000 personas por hora.

El costo total del proyecto est estimado en unos 2,3 billones de pesos. Hace unas semanas, el distrito logr que el concejo de Bogot aprobara la ampliaci del cupo de endeudamiento por 1,6 billones; los cu ser destinados a la troncal.

No obstante, el proyecto ha recibido el rechazo de las comunidades aleda a la s por considerar que el tama de la carrera s no es suficiente para albergar las estaciones y la cantidad de buses que se movilizar en la zona; se destruir varios predios para abrir espacio, lo cual se desvalorizar la zona; se afectar la salud de los habitantes y se acabar espacios recreativos y culturales como la cicloruta; entre otras razones.

Cabe recordar que esta discusi sobre el transmilenio por la s no es nueva. En el a 2006, durante la administraci de Lucho Garz la ciudad inici los estudios para la construcci de una troncal por esta zona. Estos estudios fueron rechazados en 2010 por el alcalde Samuel Moreno, quien plante la construcci de un transmilenio ligero y despu fueron cambiados por Clara L quien planteo un corredor verde con buses el proyecto fue planteado por el alcalde Gustavo Petro, quien propuso la construcci de un tranv o metro ligero el por la s no obstante, este proyecto nunca recibi el apoyo ni del concejo,
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ni del gobierno nacional.