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El alto gasto de los argentinos en cuidado personal sigue atrayendo a los fabricantes de perfumes. La estadounidense Parlux Fragances, representante de las fragancias Guess, Paris Hilton, María Sharapova y Ocean Pacific, entre otras, decidió desembarcar en el país con un distribuidor exclusivo, la compaía Lorenna (que acaba de crearse), y espera efectivizar sus primeras ventas para las Fiestas venideras.

“Mi percepción del mercado argentino era menor a la que estoy viendo ahora. La gente aquí es consumidora habitual de fragancias, mucho más que en otros países de Latinoamérica”, dice el venezolano Mario Pagés, presidente de Lorenna, mientras negocia con cadenas de perfumerías acordes con esos niveles de precio estar presente, antes de Navidad, en al menos 20 puntos de venta.

El segmento al que apunta la compaía es el selectivo, conformado por perfumes que superan los 100 pesos. En el país, y aunque aún está un 20% por debajo de los niveles pre devaluación, este negocio superará este ao los $ 300 millones, de acuerdo a los especialistas del sector. Los principales jugadores son europeos: France Argentine Cosmetic (Facsa), del grupo galo LVMH, dueo de marcas como Dior, Givenchy y Guerlain; su compatriota L’Oréal, con Giorgo Armani, Ralph Lauren y Cacharel, y la espaola Grupo Puig, con Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne, entre otras.

Pagés dice que la empresa apunta a un segmento sofisticado pero de gente joven y fashion, ya que así también se consigue un público mayor. Al cabo de su primer ao en el país es decir, a fin de 2006 , Parlux prevé haber alcanzado una facturación de entre 1 y 1,5 millón de dólares, lo que implica aspirar a alrededor de un 1% del mercado. Para eso, destinará cerca de $ 1,2 millón al posicionamiento de las marcas.

A nivel global, según el argentino Javier Weledniger, gerente de Ventas para Latinoamérica de Parlux, la empresa con sede en Fort Lauderlade, cerrará 2005 con ventas por u$s 200 millones, prácticamente el doble que el ao anterior. Además de perfumes, la compaía recientemente debutó en el negocio de la relojería, que también traerá al país, a entre u$s 80 y 200. Y analiza elegir a la Argentina como centro de producción de carteras y bolsos para todo el Mercosur.
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