ralph lauren car collection un programa de la UP

chaleco plumas ralph lauren un programa de la UP

“El objetivo del curso es acercar a más gente al polo, como deporte y como negocio. Actualmente está sucediendo con el polo, aunque en menor magnitud, lo mismo que con el golf hace 40 aos, de ser un deporte muy elitista pasó a ser jugado por mucha más gente de clase media y generó muchos negocios. Entonces, hoy existe muchísima actividad de polo en todo el mundo y si se profesionalizan algunas cuestiones como el marketing o el manejo de jugadores, por ejemplo creo que no hay techo para las oportunidades”, dice Juan Cruz Díaz de Céspedes, coordinador del programa.

La Argentina, según el especialista, es líder en la calidad y cantidad de polistas profesionales cerca de diez mil y un jugador de punta cobra más de un millón de dólares por ao o temporada, para él trabajan cerca de 100 personas, entre petiseros, veterinarios, sponsors. “También lideramos la venta de caballos, que creció mucho en los últimos aos. La raza Polo Argentino es la mejor del mundo y se exporta a más de cien países, el valor de un ejemplar destacado puede superar los cien mil dólares”, agrega Díaz de Céspedes. Y ejemplifica otros negocios relacionados, el real estate en los clubes de campo, la construcción de canchas, el turismo, sobre todo el marketing: “Hay una vinculación muy fuerte entre la marcas y el polo, el ejemplo más emblemático es Ralph Lauren”.
ralph lauren car collection un programa de la UP