ralph lauren dresses un deporte que pisa fuerte en Bangkok

ralph lauren gafas graduadas un deporte que pisa fuerte en Bangkok

Noticias Edición Impresa La Corte avala la sesión de enmienda de sangre Plata contra el dengue, en consultorías “Investigación” del BID sobre metrobús es cortina de humo Ver más noticias Política Editorial Economía Locales Interior Judiciales Artes y Espectáculos Ciudadano digital Sociales Deportes Suplementos Opinión Ñe’mbeweb Internacionales Investigaciones Notas Ciencia y Tecnología Suplementos

ABC Revista Judicial Motor 3 Fronteras Gaceta del Sur Salud Centinela Humor Weekend Nosotras Revista Periodismo Joven Casa y Jardín Cultural Económico ABC Rural Gastronomia Comercial Nacionales Deportes Fútbol Automovilismo Básquetbol Tenis Polideportivo Estadísticas deportivas Espectáculos Cine y TV Música Reseas Cultura Literatura Artes Plásticas Gente Especiales Elecciones internas 2017 Caacupé 2017 Paraísos de papeles Centenario de Augusto Roa Bastos Buscador de Funcionarios Públicos Corrupción en la FIFA Edelio secuestrado Mi mascota y yo Notas Dime con quién andas ABC Remiandu Municipales 2015 Mundo Clasiweb ABC TV ABC CARDINAL M WOBI Aula Digital Multimedia Un día como hoy Ciencia Mundo curioso Tecnología Soy un viral Cartas al director ABC Solidario Periodismo Joven Empresariales Buscador de Funcionarios Noticias Edición Impresa Nacionales Deportes Espectáculos Especiales Mundo ABC TV ABC CARDINAL

Inicio > Mundo curioso > Polo a lomos de elefante, un deporte que pisa fuerte en Bangkok

10 de Marzo de 2017 08:53 Polo a lomos de elefante, un deporte que pisa fuerte en Bangkok Por EFE

BANGKOK. El terreno de juego tiembla como si fuera sacudido por un terremoto cuando una manada de elefantes se lanza a la carrera durante el campeonato de Polo Kings Cup Elephant que se celebra estos d en Bangkok.

Im Videos

/ EFE AmpliarNOTAS RELACIONADAS Temen por la vida del primer panda del mundo operado del estómago 943

Localidad francesa se libra de la lluvia mediante un decreto 5567

Devuelve un libro a la biblioteca en Espaa medio siglo después de sacarlo 2150

Elefanta guatemalteca Trompita celebra su 57 cumpleaos con barrito de júbilo 5397

Una hamburguesa con anillo de compromiso para San Valentín por 3.000 dólares 5222

Ver más noticias

polo elefantes Tailandia

Fornidos exjugadores de rugby, elegantes modelos, fil y representantes de marcas exclusivas se suben a lomos de los paquidermos para conformar parte de la decena de equipos que disputa la competici cuya final est prevista para este domingo.

la primera vez que participo en el torneo. La verdad que imponen los animales y jugar a tanta altura del suelo. Prefiero jugar sin pensarlo mucho declara el argentino Manuel Albizu, jugador de polo a caballo, quien dice que el deporte es animales, rescatados de la calle y centros tur en Tailandia por la fundaci Tri de Oro, fueron bendecidos por monjes budistas y durante estos d son agasajados con copiosos banquetes de fruta. Un equipo de veterinarios especializados en este gran mam miman a los elefantes antes del pitido inicial y durante los partidos observan a los animales que se turnan para descansar.

el partido estoy m preocupado por si los animales se hacen da que por mi mismo, aunque siempre observo el juego de lejos para no sufrir un percance apunta John Roberts, veterinario de la fundaci que act durante los encuentros como torneo, que celebra este a la d quinta edici se ha convertido en uno de los eventos de caridad m importantes del Sudeste Asi y espera recaudar este a m de 46 millones de Baht (unos 1,3 millones de d o 1,2 millones de euros).

Los fondos son destinados a proyectos que ayudan a mejorar la vida de los paquidermos salvajes y domesticados de Tailandia. Adem este a parte de lo recaudado ir destinado a un proyecto pionero que utiliza elefantes como terapia para asistir a ni autistas.

animales son tratados muy bien en los centros habilitados para ellos. Adem no es una actividad muy dura para ellos y est acostumbrados a sus cuidadores, por eso obedecen las para moverse por el campo de juego asegura Mahh, uno de los cuidadores de los elefantes.

Sobre una explanada de c de unos 100 metros de largo por 60 de ancho habilitada en la ribera del r Chao Praya, que cruza Bangkok, cada equipo pone en juego a tres elefantes montados por un gu o y el jugador que golpea la pelota utilizando tacos de m de dos metros de longitud.

En cada juego, dos equipos se miden durante dos partes de siete minutos y gana el que logra anotar m goles en la porter contraria, parecida en tama y forma a los palos de rugby.

completamente diferente al polo sobre caballo. Aqu el ritmo de juego es m lento y los jugadores tenemos que hablar con el ‘mahout’ para dirigir al elefante. A veces cuando finalmente el animal se mueve, el juego ha cambiado totalmente. Es un poco frustrante indica el suizo Michael Strasser.

A ra de que Tailandia prohibiera casi por completo la tala de en 1989, los elefantes que trabajaban en el arrastre de troncos fueron a parar en su mayor a manos de personas que explotan a los paquidermos en espect tur la celebraci del campeonato, centenares de ni de colegios locales se acercan a las instalaciones donde mediante juegos y pruebas aprenden la importancia de conservar el medioambiente y a los paquidermos.

Se cree que el polo sobre elefantes comenz a principios del siglo XX en la India dentro del palacio donde un maraj ten a su har aunque la versi moderna naci en 1982 en Nepal gracias a la colaboraci entre un ex ol escoc James Manclark, y Jim Edwards, quien reg un negocio hotelero en el pa del Himalaya.

M LE 24 HS EN LA SEMANA 1. Hallan fosa con 7 cráneos 2. Marito cuestiona fallo de la Corte 3. Colegio discriminó a alumno autista 4. MEC dice que cumplirá con los kits ahora 5. Bacheo al amparo nocturno 6. Decimotercera suspensión de juicio al. 7. Mburucuyá, con basura y dengue 8. Masiva recusación en caso de lavado de dinero 9. Presentan libro “Propiedades medicinales” 10. Denuncian matanza de perros

1. Extrao suceso en servicentro 2. “Dejen de insultar a mi país” 3. Alertan sobre carreras con menor salida laboral 4. Hallan muertos a los Dresch 5. Selló su amor bajo jabalinas 6. Tenía encadenado a su hijo de siete aos 7. Joven asesinó a exsuegra e hirió a excuada 8. Mujer robaba con su hija de cinco aos 9. Cayó segundo implicado en feminicidio de Bertoni 10. Salud gastó millones en asado y torta
ralph lauren dresses un deporte que pisa fuerte en Bangkok