www polo ralph lauren un personaje a su aire

ralph lauren clothes un personaje a su aire

Ildefonso Falcones (56) siempre ha sido un personaje. Desde pequeo en el colegio de los Jesuitas de Sarriá, cantera de los cachorros de la burguesía catalana (allí estudiaron los Godó, los Bultó, los Fernández Díaz), el escritor no ha pasado desapercibido. Hijo de un abogado y un ama de casa, el autor ahora imputado (la Fiscalía de Barcelona se ha querellado contra él por defraudar casi 1,5 millones de euros a Hacienda) se ha movido en los ambientes más selectos de Barcelona, aunque a su manera. Sin respetar las convenciones.

En el Real Club de Polo de Barcelona, los socios suelen cuidar su vestimenta. Falcones destaca en el selecto grupo que paga unos 30.000 euros a fondo perdido para hacerse socio, pero precisamente por lo contrario. El también abogado suele vestir el traje de montar a caballo o tejanos. “Aquí la gente va bien vestida, se cuida, y que alguien como él vista mal se interpreta como un feo al club”, comenta un socio. “Y Falcones no se relaciona con los socios, no se le ve en el restaurante o en la piscina, pasa el día en las caballerizas, sin cruzar palabra”, aade. No es el único desplante que ha hecho al Polo. El pasado día de Sant Jordi, el club organizó una firma de libros con sus socios escritores, como Pilar Eyre, Pilar Rahola y el propio Falcones. “No se presentó”, comenta Eyre a LOC con desconcierto. Cabe destacar que uno de los hermanos de Ildefonso, Alejandro, es miembro de la junta directiva del Polo.

Es su estilo. El mismo que hizo que en lugar de machacarse en el bufete de abogados que lleva su nombre, situado en la zona noble del Ensanche de la ciudad, dedicara su tiempo a escribir una novela que rompió todos los moldes. Volvemos a Sant Jordi, esta vez en 2006. Aquel 23 de abril se veía a mucha gente por la calle con un libro que no salía en ninguna apuesta: ‘La catedral del mar’ (Editorial Grijalbo). Al final de la jornada, en el recuento de libros más vendidos, aparecía un nombre que nadie conocía. Era el de Falcones, quien de la noche a la maana se había convertido en un ídolo de masas. Al preguntarle sobre ese éxito, el autor suele contestar entristecido que la muerte de su madre,
www polo ralph lauren un personaje a su aire
meses antes de la publicación de la novela, dio un toque doloroso a su éxito.

“Mi hermano es todo bondad, siempre está a mi lado cuando lo necesito”, comenta a LOC Sonsoles Falcones, su hermana, que vive en México, desde donde ve cómo al escritor se le derrumba su mundo. Otra vez. Porque a los 17 aos, el padre de Ildefonso murió, lo que truncaba su sueo de ser jinete profesional. Había llegado a ser campeón de Espaa de salto en categoría junior, disciplina que retomó con los aos, tras trabajar duro en su bufete. Ahora son tres de sus cuatro hijos los que disfrutan de la afición equina y destacan como jinetes en diversas categorías. Los hijos han heredado además la afición por el hockey sobre hierba, deporte en el que Ildefonso Falcones destacaba de joven.

CON MARIANO RAJOY

La familia vive en el barrio de Tres Torres, una de las mejores zonas de la ciudad, en unos bajos ajardinados. Casado con Carmen Rosich (la querella también se dirige contra ella y contra su hermano, Rafael Falcones), les gusta pasar el verano en Sitges, donde tienen una casa desde hace aos. Sus gustos tradicionales se trasladan también a la política. El escritor ha apoyado públicamente a Mariano Rajoy en alguna campaa electoral y apareció incluso en un mitin en 2008 con Daniel Sirera y Dolors Nadal, entonces dirigentes del Partido Popular en Catalua. En esa misma línea se ha pronunciado cuando ha sido requerido.

Falcones y su familia (su mujer cuelga fotos en Facebook sobe el asunto) están en contra de la independencia de Catalua. “No quiero hipotecar mi futuro. Ni el mío ni el de mis hijos. No hay un solo economista de prestigio que vea esto viable”, declaró en una entrevista. Sus posturas no han sido bien recibidas en ciertos sectores catalanes y de ello ha dejado constancia el escritor. “Hace poco llevaron a París a los autores que han escrito sobre Barcelona y no me invitaron. Y si alguna cosa ha llevado a Barcelona a altas cotas de conocimiento internacional, además de Ruiz Zafón y alguna más, es La Catedral del Mar”, se quejaba en la misma entrevista.

No se corta, se mueve a su aire, y esa actitud que describen los socios del Polo la mantiene en su vida profesional. Porque Falcones siempre ha despreciado el mundillo literario por endogámico y poco abierto. Un autor de éxito, al que comparan con Ken Follet o Dan Brown, poco encaja en un ambiente culto y elitista que, por cierto, también ha mostrado su rechazo hacia Falcones por considerar que es un autor de best sellers que no alcanza la calidad necesaria.

Falcones no se amedrenta y hasta disfruta con su relación con los medios. En un descapotable, pelo al viento, con la camisa abierta y una cruz en el pecho. Así dio una vez una entrevista el escritor. A su aire. Otra cosa muy distinta es el presunto fraude que haya cometido lo cual si es criticable y execrable pero en su vida privada y mientras no haga dao a nadie puede ser como quiera y con respecto a lo del club de polo si el club se lo consiente es un problema del club el cual demuestra que no le interesa las normas sino mas bien los miembros que a el puedan pertenecer porque de otra forma le habrían impedido la entrada,
www polo ralph lauren un personaje a su aire
expulsarlo o amonestarlo por no respetar las reglas del mismo.