polo ralph lauren clothing El ecosistema helado

ralph lauren chaquetas El ecosistema helado

Noticias Edición Impresa La Corte avala la sesión de enmienda de sangre Plata contra el dengue, en consultorías “Investigación” del BID sobre metrobús es cortina de humo Ver más noticias Política Editorial Economía Locales Interior Judiciales Artes y Espectáculos Ciudadano digital Sociales Deportes Suplementos Opinión Ñe’mbeweb Internacionales Investigaciones Notas Ciencia y Tecnología Suplementos

ABC Revista Judicial Motor 3 Fronteras Gaceta del Sur Salud Centinela Humor Weekend Nosotras Revista Periodismo Joven Casa y Jardín Cultural Económico ABC Rural Gastronomia Comercial Nacionales Deportes Fútbol Automovilismo Básquetbol Tenis Polideportivo Estadísticas deportivas Espectáculos Cine y TV Música Reseas Cultura Literatura Artes Plásticas Gente Especiales Elecciones internas 2017 Caacupé 2017 Paraísos de papeles Centenario de Augusto Roa Bastos Buscador de Funcionarios Públicos Corrupción en la FIFA Edelio secuestrado Mi mascota y yo Notas Dime con quién andas ABC Remiandu Municipales 2015 Mundo Clasiweb ABC TV ABC CARDINAL M WOBI Aula Digital Multimedia Un día como hoy Ciencia Mundo curioso Tecnología Soy un viral Cartas al director ABC Solidario Periodismo Joven Empresariales Buscador de Funcionarios Noticias Edición Impresa Nacionales Deportes Espectáculos Especiales Mundo ABC TV ABC CARDINAL

Inicio > Edición Impresa > Suplementos > Escolar > El ecosistema helado: los polos

30 de Agosto de 2005 El ecosistema helado: los polos Los ecosistemas polares se caracterizan, al contrario de los ecosistemas tropicales, por su corta cadena tr y limitada biodiversidad, que los convierten en sistemas biol especialmente fr y dependientes de una gran abundancia de sus diferentes componentes. La riqueza biol de estos climas fr se distribuye entre las placas de hielo, las aguas marinas, la zona costera, la tundra y algunos bosques boreales de con configurando un mosaico de ecosistemas que sirve de h permanente o de zona de cr y alimentaci a numerosas especies.

En su zona ártica viven entre 3.000 y 5.000 ejemplares del amenazado oso polar. Esta especie ha sufrido un fuerte declive en toda la zona polar ártica a causa de la contaminación de sus áreas de alimentación, donde también se dan cita más de 5 millones de aves marinas de unas 135 especies diferentes. Gran parte de estas aves son estacionales y se concentran durante el verano en la zona costera y los estanques y lagos que se forman en la tundra, donde se alimentan de peces, pequeos invertebrados, moluscos, crustáceos y batracios.

La base de la cadena trófica en el mar se sustenta en la abundancia de plancton y pequeos invertebrados que sirven de alimento a aves como charranes, peces como el bacalao y mamíferos marinos como las ballenas de Groenlandia. En tierra son los líquenes y la escasa vegetación ártica los que proveen de alimento a lemmings, caribúes, bueyes almizcleros, etc.

Tanto en tierra como en mar se encuentran los predadores intermedios, como ballenas jorobadas, focas de bandas, morsas, etc., algunos de los cuales, junto a peces, herbívoros y planctófagos forman parte, a su vez, de la dieta de osos polares, lobos, zorros árticos, etc. El zooplancton a su vez se alimenta de las más de 200 especies de pequeas algas que viven entre los hielos o bajo estos y las cuales se ven nutridas por la llegada de nutrientes traídos por las corrientes cálidas.

Mientras el oso polar se alimenta entre los hielos y zonas costeras, el oso pardo utiliza los bosques de coníferas y arroyos árticos para procurarse el sustento. A él se unen los zorros árticos que se alimentan de los huevos y aves que se concentran en la tundra y litoral,
polo ralph lauren clothing El ecosistema helado
mientras el lobo depende de los numerosos lemmings, unos pequeos roedores árticos, y rebaos de caribúes, los animales más numerosos del ecosistema ártico.

La Antártida: el eslabón inferior de la cadena trófica está constituido por diatomeas (uno de los elementos del fitoplancton), que deparan el alimento del crustáceo del género Euphasia o krill, muy parecido a un camarón, de unos 3 a 5 cm. de longitud y muy abundante en las aguas subantárticas, que constituye el alimento directo de las ballenas en prácticamente todas sus especies y de algunas especies de focas, así como de las aves aladas, de los pinginos, y de casi la totalidad de los peces, además de los cefalópodos, entre los cuales sobresale el calamar.

Las plantas que crecen en la Antártida presentan una adaptación al medio tras un largo periodo de tiempo. Las especies antárticas se limitan a algunas plantas con flores, líquenes, hongos, musgos y algas. De todas ellas, los líquenes son el grupo que mejor se ha adaptado al rigor de la climatología en esas latitudes.

Las diferencias entre los polos Norte y Sur se demuestran en las especies que habitan ambas latitudes. Mientras que en el Polo Norte, que goza de características ambientales menos duras, existe una gran diversidad de líquenes, musgos y plantas con flores, en el Antártico por el contrario sólo existen una especie de gramínea (la Deschampsia Antarctica) y una planta con flores (la Colobathus Quitensis), junto con varios cientos de especies de líquenes y algunos menos de musgos y plantas inferiores.

En el mar que circunda el Antártico existe una gran diversidad de algas marinas, algunas de enormes foliolos de 30 metros de largo y algo más de medio metro de ancho, así como algas microscópicas; sin embargo, en las aguas continentales las formas vegetales son muy reducidas.

Temperaturas: el continente antártico es el punto donde se han registrado las temperaturas más bajas, llegando hasta 89,2 grados bajo cero en la zona de Vostok. El Polo Norte nunca llega a ser tan frío. Este fenómeno climático se debe a que la Antártida es un continente helado y el Polo Norte un mar congelado en el centro del océano rtico. Los océanos se calientan muy lentamente y también tardan más tiempo en desprenderse del calor que han acumulado.

Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

M LE 24 HS EN LA SEMANA 1. Hallan fosa con 7 cráneos 2. Marito cuestiona fallo de la Corte 3. Colegio discriminó a alumno autista 4. MEC dice que cumplirá con los kits ahora 5. Bacheo al amparo nocturno 6. Decimotercera suspensión de juicio al. 7. Mburucuyá, con basura y dengue 8. Masiva recusación en caso de lavado de dinero 9. Presentan libro “Propiedades medicinales” 10. Denuncian matanza de perros

1. Extrao suceso en servicentro 2. “Dejen de insultar a mi país” 3. Alertan sobre carreras con menor salida laboral 4. Hallan muertos a los Dresch 5. Selló su amor bajo jabalinas 6. Tenía encadenado a su hijo de siete aos 7. Joven asesinó a exsuegra e hirió a excuada 8. Mujer robaba con su hija de cinco aos 9. Cayó segundo implicado en feminicidio de Bertoni 10. Salud gastó millones en asado y torta
polo ralph lauren clothing El ecosistema helado