polo ralph lauren mujer El Grupo VW invertirá 4

rugby ralph lauren El Grupo VW invertirá 4

El Grupo Volkswagen ha anunciado que invertirá 4.200 millones en las dos fábricas que tiene en Espaa la de Seat en Martorell y la de VW en Pamplona entre 2015 y 2019. Se trata de la mayor inversión industrial de la historia de nuestro país, hasta el punto de ser casi equivalente a toda la realizada por el conjunto de todos los fabricantes de coches instalados en Espaa en los últimos tres aos.

La noticia le fue comunicada al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, en un encuentro en el Palacio de la Moncloa.

“Espaa es un país clave en la estrategia del Grupo Volkswagen”, sealó García Sanz, quien destacó que “este proyecto supone una garantía para el futuro de las instalaciones del grupo en el país, que se van a preparar para la asignación de nuevos modelos y que están entre las mejores fábricas del grupo en términos de productividad y flexibilidad”.

Los nuevos automóviles que se fabricarán están siendo objeto de estudio y serán anunciados más adelante, pero el proyecto supondrá que Seat montará nuevos coches de otras marcas del grupo más allá del Audi Q3. Por ejemplo, podría asumir el futuro A1 desarrollado sobre la misma base que los sustitutos del actual Polo e Ibiza. Mientras que Landaben debería recibir un segundo automóvil más allá del Polo, que fabrica en exclusiva para Europa el Polo desde hace aos.

El proyecto no sólo tendrá una incidencia crucial sobre las dos factorías, sino que también tendrá un impacto muy positivo en la industria auxiliar. De hecho, el grupo aumentará sustancialmente el aprovisionamiento de piezas y componentes fabricados en Espaa. En la actualidad, VW ocupa en Espaa a cerca de 22.000 empleados y la cifra de negocios conjunta ascendió el pasado ao a unos 13.800 millones de euros, lo que equivale a más del 1,3% del Producto Interior Bruto (PIB) espaol.

Las ventas de coches de todas sus marcas (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y Porsche, principalmente) superaron los 216.250 vehículos, de los que más de 200.000 correspondieron a turismos. Es decir, uno de cada cuatro turismos y todoterrenos matriculados en 2014 en Espaa.

En el plano industrial, las fábricas de SEAT en Martorell (Barcelona) y Volkswagen en Navarra sumaron en 2014 una producción de 748.400 automóviles, con un crecimiento del 13,1% en relación con el ejercicio precedente. El Grupo Volkswagen fabrica uno de cada tres vehículos producidos en Espaa.
polo ralph lauren mujer El Grupo VW invertirá 4