ralph lauren sets El Diario de Yucatán

polo by ralph lauren El Diario de Yucatán

A las 10 de la maana con un minuto de ayer viernes, casi ocho horas antes de que fuera ejecutado Jerry Raymundo Barceló Cazola, en Villahermosa, Tabasco, el empresario yucateco se refirió a la violencia que se vive en ese estado del Sureste.

“Ya no queremos en Tabasco seguir viviendo en la impunidad.

De acuerdo con la información recabada, el asesinato del hijo de la mujer de negocios yucateca fue poco antes de las seis de la tarde, en la avenida Gregorio Méndez con avenida Plutarco Elías Calles de la colonia Jesús García, en la capital tabasquea, cuando Barceló Cazola conducía una camioneta blanca BMW.

Delante de él transitaba un taxi y ambos guiadores se detuvieron por el semáforo en rojo. Al momento de atravesar la avenida Elías Calles un solitario sicario en motocicleta dio alcance al vehículo, que avanzaba lento por el tránsito, y le disparó, matándolo al instante.

Barceló Cazola, quien se dirigía hacia el boulevard Paseo Tabasco, colisionó con el taxi delante suyo y ocasionó una carambola. El homicidio fue captado por las cámaras de seguridad.

El asesino es un sujeto de complexión robusta, vestido de pantalón negro y playera tipo “polo” de rayas blancas y rosadas; portaba un casco completo, de color azul, por lo que su rostro no es visible.

Es zurdo, pues dispara al empresario yucateco con la mano izquierda, y no tiene tatuajes visibles en brazos.

El arma, de acuerdo con lo que se ve en los vídeos, sería una pistola tipo escuadra.

“Jerry” Barceló, integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco, una agrupación que se formó el 18 de septiembre de 2014 para combatir la violencia e inseguridad en esa entidad, hacía alusión a ese propósito en su perfil de la red social: “Empresario y padre de familia preocupado x la Inseguridad en Tabasco. Apasionado del empoderamiento y participación ciudadana.”

El 21 de mayo pasado, durante una reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco, que tiene como misión realizar acciones para que ese estado se ubique entre los cinco a nivel nacional con el menor índice de delitos para el ao 2021, “a fin de contribuir a la paz que se requiere para propiciar un desarrollo económico y social con seguridad y justicia”, declaró que para combatir la violencia en su lugar de residencia debían incorporarse a los sectores donde se pudieran generar los factores de inseguridad, por lo que sugirió programas en la Secretaría de Educación para orientar a los jóvenes y ensearles qué es una conducta ilícita y sus consecuencias.

Según un documento oficial del gobierno del Yucatán del 30 de marzo de 2016, Barceló Cazola era representante legal de la empresa Monitoreo en Red, S. A. de C. V., que tiene como actividad principal la prestación de servicios de seguridad privada mediante la instalación de sistemas de blindaje en todo tipo de vehículos automotores, y la instalación y operación de equipos, dispositivos, aparatos, sistemas o procedimientos técnicos especializados en bienes inmuebles. Carlos Fernando Cámara Gutiérrez
ralph lauren sets El Diario de Yucatán