ralph lauren big pony 3 seductor a sus 150 a

ralph lauren polos mujer seductor a sus 150 a

Parece que tiene un trato con el Diablo, como Dorian Grey. Este básico de moda no envejece ni aunque en 2011 haya cumplido 150 aos. Al contrario, pareciera que con los aos lo encontramos más y más seductor, tanto así que las mujeres lo hemos adoptado y acondicionado dándole un toque femenino para poder usarlo también.

No obstante en sus inicios eso era impensable pues se trataba de una prenda exclusiva para los caballeros que asistían a las cenas en las que se permitía fumar. Con ese propósito lo diseó su creador, Henry Poole en el siglo XIX cuando confeccionó el primero para el joven Eduardo VII, príncipe de Gales, y éste se convirtió en la primera vez que alguien lo usó en público.

En la actualidad ya no se utiliza con la rigidez de tiempos anteriores. Ahora los hombres optan por combinarlo con camiseta o con camisa sin corbata y las mujeres han adoptado el saco luciéndolo ya sea solo o combinado con una linda lencería, aunque otras prefieren combinarlo con jeans, camisetas o minifaldas.

Precisamente fue el esmoquin la prenda que definió la trayectoria profesional del reconocido diseador Yves Saint Laurent, quien hace 45 aos rompió los moldes de la moda femenina y acabó con la arcaica costumbre que prohibía que las mujeres vistieran pantalones.

En 1966, el maestro robó al hombre el esmoquin y lo introdujo en el guardarropa femenino en negro con botones dobles como una alternativa al Little black dress. “A partir de ese día, la sociedad tomó conciencia de que la mujer adquiría poder”, explica Pierre Bergé, pareja y colaborador del diseador.

Parece que el esmoquin es una prenda eterna que no pasa ni pasará de moda. Cada ao lo vemos como protagonista en las grandes pasarelas todas las temporadas, ya sea en colores claros u oscuros. Diseadores como Stefano Pilati, Stella McCartney o Ralph Lauren lo están reinterpretando constantemente y en ocasiones lo combinan con prendas más informales.
ralph lauren big pony 3 seductor a sus 150 a