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Hace tiempo que las grandes marcas globales de diseo de indumentaria diversifican sus negocios e incluyen en sus colecciones líneas exclusivas de muebles y accesorios de decoración para la casa con su sello.

Versace fue la pionera, en 2000, y la siguieron otras como Armani, Ralph Lauren, Fendi y Bottega Veneta, del grupo Gucci. Ahora, la tendencia llegó a la Argentina: Prototype, la firma de ropa masculina con 13 puntos de venta, lanzó una línea para el hogar Prototype Home e inauguró oficialmente un local, en Libertad al 1200, donde vende exclusivamente muebles, blanquería de cama y bao, vajilla y artefactos de iluminación. “Elegimos esta zona porque tiene que ver con el perfil que le queremos dar a nuestra línea de muebles y decoración. Está en el circuito referente en decoración de interiores de alta gama”, destacó Rafael Romano, gerente comercial de la empresa.

“Entre los planes futuros, está abrir otros dos locales exclusivos de nuestra línea para el hogar. Estamos en conversaciones con el Buenos Aires Design y el mall de diseo Norcenter. Pero queremos ir de a poco”, agregó.

Para incursionar en el rubro de muebles y decoración, Prototype cerró alianzas con firmas del sector que realizan productos exclusivos para la marca (muchos incluso llevan su logo). En primer lugar, con Gruppo Biagetti, firma local con más de 40 aos de experiencia en fabricación de muebles y equipamientos para empresas y viviendas, con planta industrial propia. Y también con otros proveedores premium: San Carlos, Volf y Aubusson que desarrollaron productos de cristalería, vajilla y alfombra.

“Tratamos de hacer una colección discreta y con una fusión entre lo moderno y lo antiguo, con colores relacionados con la paleta que usamos para nuestra ropa”, indicó Romano.

En el local se pueden encontrar mesas de comedor desde $ 7000, sofás por $ 7500 y juegos de vajilla de 12 piezas por $ 500.

El desarrollo de la línea Home y la apertura del local demandaron $ 900.000 de inversión. Los productos para el hogar se venden además en otros dos locales de la marca, en Palermo y Las Caitas, aunque su espacio de exhibición es menor. Según Romano, la firma ya factura $ 250.000 mensuales por la venta de muebles y artículos de decoración. “Toda diversificación tiene sus riesgos, pero cuando está bien hecha sirve para potenciar una marca”, dijo, y agregó que “las marcas venden cada vez más un estilo de vida”.
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