gafas de sol ralph lauren mujer Musulmanes de Canad tendr

polo ralph lauren polos Musulmanes de Canad tendr

Noticias Edición Impresa La Corte avala la sesión de enmienda de sangre Plata contra el dengue, en consultorías “Investigación” del BID sobre metrobús es cortina de humo Ver más noticias Política Editorial Economía Locales Interior Judiciales Artes y Espectáculos Ciudadano digital Sociales Deportes Suplementos Opinión Ñe’mbeweb Internacionales Investigaciones Notas Ciencia y Tecnología Suplementos

ABC Revista Judicial Motor 3 Fronteras Gaceta del Sur Salud Centinela Humor Weekend Nosotras Revista Periodismo Joven Casa y Jardín Cultural Económico ABC Rural Gastronomia Comercial Nacionales Deportes Fútbol Automovilismo Básquetbol Tenis Polideportivo Estadísticas deportivas Espectáculos Cine y TV Música Reseas Cultura Literatura Artes Plásticas Gente Especiales Elecciones internas 2017 Caacupé 2017 Paraísos de papeles Centenario de Augusto Roa Bastos Buscador de Funcionarios Públicos Corrupción en la FIFA Edelio secuestrado Mi mascota y yo Notas Dime con quién andas ABC Remiandu Municipales 2015 Mundo Clasiweb ABC TV ABC CARDINAL M WOBI Aula Digital Multimedia Un día como hoy Ciencia Mundo curioso Tecnología Soy un viral Cartas al director ABC Solidario Periodismo Joven Empresariales Buscador de Funcionarios Noticias Edición Impresa Nacionales Deportes Espectáculos Especiales Mundo ABC TV ABC CARDINAL

Inicio > Curiosidades > Musulmanes de Canadá tendrán “mezquita en el Polo Norte”

17 de Setiembre de 2010 09:55 Musulmanes de Canad tendr “mezquita en el Polo Norte” Por EFE

TORONTO. La mezquita que un grupo de musulmanes canadienses est construyendo en el extremo septentrional del pa ser sin duda la “mezquita del Polo Norte”.

Musulmanes de Canad tendr “mezquita en el Polo Norte”_145049 / ABC Color

Inuvik, que en el idioma inuvialuktun significa “lugar para vivir”, es una pequea localidad de unos 3.500 habitantes, situada 2 grados por encima del Círculo Polar rtico. En los últimos aos, especialmente con la explosión de actividades de exploración petroleras y de otros recursos naturales, Inuvik se ha convertido en un centro logístico desde el que se sirve a numerosas comunidades del extremo norte canadiense.

Con el desarrollo económico, a la localidad han llegado un buen número de nuevos residentes, hasta el punto que en la actualidad, de los 3.500 habitantes de Inuvik, un 60 por ciento no son originarios de allí. Y de ellos, entre 80 y 100 personas son de religión musulmana, según declaró el doctor Hussain Guisti, gerente de la Fundación Zabaidah Tallab, que construye la primera mezquita de Inuvik.

“Estamos construyendo una mezquita en Inuvik porque hay una comunidad musulmana considerable que necesita una mezquita. En la actualidad rezan en un pequeo remolque que no cumple ninguna de sus necesidades. Para mí personalmente era una oportunidad de hacer historia musulmana”, explicó Guisti.

La vida en Inuvik no es fácil, especialmente para los foráneos. La temperatura media anual es de 10 grados bajo cero, aunque la mínima que se ha llegado a alcanzar es de 56 grados centígrados, suficiente para congelar en segundos cualquier zona del cuerpo expuesta a la intemperie. Además, los habitantes viven 30 días sin que el Sol salga por el horizonte y otros 56 días de luz continua.

Aún así,
gafas de sol ralph lauren mujer Musulmanes de Canad tendr
Guisti seala que cuando la mezquita de Inuvik se inaugure el próximo 5 de noviembre no será la “masjid” (mezquita en árabe) más septentrional del planeta.

“La mezquita Norilsk, en la ciudad más septentrional de Siberia, está 1 grado más al norte que Inuvik. Sin embargo, esta mezquita es la más cercana al hielo del Polo Norte. Así que depende de cómo se juzgue. Si por más al norte entendemos lo más cercano a los glaciares del Polo Norte, entonces esta mezquita es la más cercana”, afirmó Guisti.

Dada la escasez de materia prima en Inuvik por ejemplo, no hay árboles con los que poder construir edificios , la mezquita ha sido construida en Winnipeg, a unos 4.000 kilómetros de distancia de Inuvik. Desde allí, el edificio de 144’5 metros cuadrados está siendo transportado por carretera y barcazas hasta Inuvik, donde se espera que llegue el próximo 5 de noviembre. Allí le estarán esperando los casi 100 musulmanes de la localidad, representantes gubernamentales y las cadenas de televisión Al Jazeera y Al Arabiya.

“Para mí es muy importante porque muestra lo lejos que viven algunos musulmanes en el planeta. Cuando los musulmanes construyen un edificio de rezo están diciendo a la gente que pertenecemos aquí y somos miembros en desarrollo y activos de esta comunidad”, declaró Guisti. “Los musulmanes están diciendo al mundo que ahora somos una parte viviente del rtico y las esquinas más remotas del planeta”, aadió.

Y mientras que en Nueva York la construcción de un centro comunitario musulmán cerca del lugar donde se encontraban las Torres Gemelas ha causado gran polémica, en Inuvik cuesta encontrar a alguien que tenga una opinión negativa del proyecto, dice Guisti. “No hemos tenido ninguna resistencia o problema con nadie, ya sea del sector privado o público a la hora de construir la mezquita. Todo lo contrario. Se nos ha animado y apoyado. Todo tipo de gente está viendo el progreso de la mezquita”, declaró.

Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

M LE 24 HS EN LA SEMANA 1. Hallan fosa con 7 cráneos 2. Marito cuestiona fallo de la Corte 3. Colegio discriminó a alumno autista 4. MEC dice que cumplirá con los kits ahora 5. Bacheo al amparo nocturno 6. Decimotercera suspensión de juicio al. 7. Mburucuyá, con basura y dengue 8. Masiva recusación en caso de lavado de dinero 9. Presentan libro “Propiedades medicinales” 10. Denuncian matanza de perros

1. Extrao suceso en servicentro 2. “Dejen de insultar a mi país” 3. Alertan sobre carreras con menor salida laboral 4. Hallan muertos a los Dresch 5. Selló su amor bajo jabalinas 6. Tenía encadenado a su hijo de siete aos 7. Joven asesinó a exsuegra e hirió a excuada 8. Mujer robaba con su hija de cinco aos 9. Cayó segundo implicado en feminicidio de Bertoni 10. Salud gastó millones en asado y torta
gafas de sol ralph lauren mujer Musulmanes de Canad tendr