polo ralph lauren factory stores murió sin contar todo lo que sabía

ralph lauren blue hombre murió sin contar todo lo que sabía

Con un deceso silencioso, como fue su vida después de la cárcel, terminaron los días de Juan David Ochoa Vásquez. Este es el perfil de uno de los capos más conocidos del Cartel de Medellín, elaborado por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Foto de 1991 en la cárcel de Itagí, donde estuvieron recluidos los hermanos Ochoa Vásquez. De izquierda a derecha: Fabio, Jorge Luis y Juan David. Archivo El Colombiano.

Tal cual él mismo confesó, Juan David integró el clan Ochoa en la década de los ochenta, una de las facciones más representativas del cartel de Medellín. Sus hermanos Fabio y Jorge Luis lo acompaaron en esa empresa criminal, que tendió redes desde las selvas colombianas hasta las calles norteamericanas, introduciendo toneladas de cocaína en embarques y vuelos clandestinos.

Al mismo tiempo, los capos mantenían la fachada de hacendados, caballistas y comerciantes, codeándose con la gente más prestante de la nación.

Una de las primeras pugnas armadas lideradas por el clan se derivó del rapto de su hermana Martha Nieves, a manos de subversivos del M 19. Sucedió el 12 de noviembre de 1981, cuando ella cursaba séptimo semestre de Economía en la Universidad de Antioquia.

Con apoyo del cartel, decidieron no pagar el rescarte y el 2 de diciembre del mismo ao crearon el grupo MAS, a Secuestradores dedicándose a asesinar a todo aquel que oliera a subversión o se dedicara al secuestro.

Fue tal el derramamiento de sangre, que el M 19 optó por liberar a la mujer el 16 de febrero de 1982 en Armenia, sin recibir un solo centavo. Analistas aseguran que esa estructura fue el primer movimiento paramilitar de Colombia.

Juan David también integró una cofradía mafiosa que se hacía llamar Extraditables liderada por Pablo Escobar, la cual cometió brutales ataques para presionar al Gobierno Nacional y a la justicia local, con el fin de evitar sus traslados a prisiones de Estados Unidos.

Ya en los noventa, el conflicto contra el cartel de Cali, más la persecución combinada de la DEA, la CIA y la Policía colombiana, terminaron arrinconando a los Ochoa. Los tres hermanos aprovecharon la política de sometimiento ofrecida por el presidente César Gaviria y uno a uno comenzaron a entregarse, a cambio de beneficios judiciales.

Juan David fue el último en presentarse a la justicia, en febrero de 1991, y fue condenado a cinco aos y medio tras las rejas. En1996 ya estaba libre. En aquel entonces, la sentencia fue calificada de por el ministro de Justicia, Carlos Medellín.

Jeremy McDermott, exmilitar británico y cofundador de Insight Crime (fundación que estudia el crimen organizado en América), sealó que supuesta jubilación de los Ochoa le dejó el camino libre a Berna para apoderarse del hampa en Medellín, pues en el cartel él tenía una posición mucho más baja que ellos David se puso a la tarea de reducir su perfil y las apariciones en escenarios públicos. Se dedicó al negocio familiar de los criaderos de caballos y escuelas de chalanería, como la ubicada en una casa finca de El Poblado.

En 1999 Fabio fue arrestado en la Operación Milenio, luego extraditado y condenado a 30 aos por narcotráfico. los otros hermanos no pudieron comprobarles más delitos en el marco de la violencia indiscriminada ejecutada por Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha; al parecer su manera de asumir el negocio fue al estilo de la gente de Cali, de sentarse y resolver comentó McDermott. contra el clan familiar, además de los asuntos de drogas, está la muerte del informante Adler Seal. Según la DEA, este expiloto y exsocio del Cartel fue asesinado el 19 de febrero de 1986 en Luisiana, semanas antes de testificar contra Jorge Luis.

En la madrugada de este jueves (julio 25), sus seres queridos internaron a Juan David en la clínica Medellín de El Poblado, donde su corazón dejó de latir. Un veterano investigador judicial consultado, quien pidió la reserva de su nombre, opinó que con él una parte de la historia violenta del país,
polo ralph lauren factory stores murió sin contar todo lo que sabía
se fue sin pagar ante la justicia y sin contar todo lo que sabía RELACIONADA: Mataron a Madrina de los narcos colombianos.

Los hermanos Ochoa pudieron haber participado en muchos de los actos delictivos cometidos en este país, pues al fin y al cabo eran socios de Pablo Escobar y como tal tenían que secundarlo. Sin embargo, jamás estuvieron de acuerdo con el carácter y la forma de actuar violenta de Escobar, muchas veces se negaron a participar en los cientos de atentados que él ordenó. La familia Ochoa es gente bien, así a muchos les duela reconocerlo. Antes de lanzar juicios sin argumento basados en el chisme y el imaginario popular deberían informarse mejor. Buena parte de los que se ha dicho de los Ochoa no deja de ser chisme de sirvientas.

con respecto a la junta son 6 personas las que la conforman que yo sepa dar nombres por este medio es imposible le puedo dar las iniciales de dos que las autoridades saben de ellos,los otros 4 es mejor ni tocarlos son aguas muy profundas y es mejor dejarlos tranquilos mucho poder economico y politico,uno es HG con mucho poder en envigado y gran ganadero del magdalena medio el otro es,EG dueo de muchas propiedades en sabaneta y lider de un federacion de cultivadores del suroeste de antioquia,con respecto al concejal de envigado y los 8 policias que detuvieron,les comento QUE ALIAS CHICHI QUE SE LLAMA RUBEN DARIO ARANGO RESTREPO fuera de ser el cocinero de pablo,desde la catedral,el estuvo contratado por la alcaldia de envigado como guardian en la catedral,tambien fue el cocinero de berna y daniel cuando estubieron en la carcel de la ceja y en la de maxima seguridad de itagui,en los dos casos alias helenita era la encargada de conseguir casas cerca a las carceles donde el les hacia las comidas y les entraban los celulares y los portatiles y este sujeto es el tio de alias CAMILO POLACO esta gente y alias helenita son criados en los barrios de san mateo y el barrio obrero,para las autoridades soy habitante de estos barrios y las ollas siguen funcionando igual en barrio obrero y en la esquina del polaco.

martin pescador, realmente es interesante para todos eso que escribis, pero por que decis que es mejor dejarlos tranquilos, nada de eso,silenciar esos nombres es permitirle a estos, seguir en el anonimato, dejar de visibilizar a estos sujetos es permitirles seguir derramando sangre en las calles, de nuestras ciudades, y permitir que nuestro hijos sigan consumiendo esa droga que hace que estos narcos aumenten sus dineros. te invitamos a que nos hagas participes de esos nombres, al menos di los nombres, pues seguro que el inspector lo acepta.

contra esa gente que se puede hacer nada patadas de ahogado de muchos blogueros son los dueos del pais y hasta mas modifican las leyes hacen y deshacen pasan de agache banderiar a quien denunciar a quien mas bien justicia divina se lo llevo un infarto es lo que vivimos el ciudadano de a pie ignoarando como a sido la dinamica criminal doble moral de este pais la justicia no sirve ni cojea ni llega todo mundo conoce esta gente empresarios ganaderos narcotraficantes dejenlos quietos y que viva la tregua es la realidad todos saben quienes son

Estos ochoas, el osito (hermano de pablo), la hermana y el hijo de pablo, popeye y el resto de lacras que se han adueado de la ciudad y la han vuelto invivible, estos son los culpables de la descomposición social, son los que han destruido nuestra ciudad, pero las autoridades son sus complices, fajardo titere, gaviria marioneta, Uribe jefe, y demas, no hay quien los toque y cada vez mas ricos, los muchachos en las calles tiene que despertar y aduearse de esos dineros de plazas,extorciones, pagadiario, etc, estas lacras manejan todo eso, porque esa es su forma de vida, no saben hacer nada mas, solo hacer dao. Luchemos por un pais mejor, libre de corrupcion y de todos estos sujetos que tanto mal le hacen a nuestro pais. luchemos por un futuro mejor para nuestros hijos.
polo ralph lauren factory stores murió sin contar todo lo que sabía