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Una forma de hacer enojar a Jay Fielden, el editor de la revista Men’s Vogue es mencionando el término metrosexual.

“Me parece que fue creado por los medios de comunicación para describir a ciertos hombres que se interesan por más cosas que el tipo promedio”, aseguró Fielden. Y luego continuó: “Thomas Jefferson era un metrosexual?. l mismo había decorado su propia casa”.

Desde que se lanzó Men’s Vogue hace dos aos, Fielden tiene la misión de convertir la revista, cuyo homónimo es la biblia de la moda femenina, en un producto atractivo para los hombres.

Algunos expertos de la industria de la publicidad opinan que se trata de un encargo imposible. “Vogue es una marca de mujeres, no de hombres”.

Fielden se defiende. Recordó que Ralph Lauren se las arregló para que la marca Polo, originalmente apuntada al sexo masculino, también llegue a las mujeres.

Quienes lo apoyan aseguran que la revista puede aprovechar este período en que los lectores del sexo fuerte se muestran más maduros. “Creo que la categoría de revistas para hombres está atravesando una etapa de madurez, y que Men’s Vogue podría estar bien posicionada”, comentó Andrew McLean, presidente de Mediaedge:cia, una división de la agencia de publicidad internacional WPP.

De hecho, después de cautivar al sector a mediados de los noventa, las revistas para hombres basadas en el humor subido de tono y las imágenes de jovencitas clase B semidesnudas parecen estar perdiendo fuerza. En Gran Bretaa, la circulación cayó 14% el ao pasado, siendo los títulos más afectados Loaded, Nut y Maxim. Y esa tendencia también llegó a Estados Unidos.

Por el contrario, se observan nuevos aires en las publicaciones más maduras. Con una circulación el ao pasado superior a 1,8 millones en Estados Unidos, Men’s Health, imperdible para quienes se interesan por sus abdominales y su vida sexual, tuvieron un primer semestre de ventas récord.

Para distinguir su revista del glamur de Vogue, Fielden salió a buscar sustancia. Para las últimas tapas posaron los candidatos a presidente de Estados Unidos, Barack Obama y John Edwards. La edición actual contiene una entrevista exclusiva al ex primer ministro británico Tony Blair.

“Moda no es una palabra que atrae a los hombres en Estados Unidos”, aseguró Fielden. Sus lectores están más cómodos con la noción de “verse bien”. Pero no los llamemos metrosexuales.
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