ralph lauren classic fit Los latinos entran en la Casa Blanca por los armarios de Melania e Ivanka Trump

ralph lauren womens polo shirts Los latinos entran en la Casa Blanca por los armarios de Melania e Ivanka Trump

MADRID, 21 Ene. Obama tuvo 6. Trump ninguno. En serio Trump no encontró 1 latino capaz en 55M?”, escribía el periodista Jorge Ramos de Noticiero Univision y Al Punto en Twitter, la red social en la que tiene más de dos millones y medio de seguidores.

Esa pregunta se la hicieron miles de latinos, a quienes el nuevo presidente de Estados Unidos no tiene mucha estima. Pero los latinos sí han entrado en la Casa Blanca, pero de forma discreta, a través de las mujeres de Trump. Obama tuvo 6. Trump ninguno. “Están trayendo drogas. Están trayendo crímenes. Son violadores”, declaró en una ocasión el magnate estadounidense sobre los mexicanos, a quienes consiguió encolerizar, al igual que a los latinos en general.

Tras la polémica, desde la Casa Blanca han hecho un guio al pueblo latino a través de los vestidos de Melania e Ivanka Trump. La esposa del presidente de Estados Unidos, un día antes del acto de investidura, en la visita al Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington, optó por un look de Norisol Ferrari. Se trataba de un abrigo de grandes solapas por debajo de la rodilla que coordinó con un vestido recto y unos salones.

Ferrari, que nació en Estados Unidos, es hija de un herido de guerra y de descendencia colombiana y venezolana, que ha vestido a celebrities también de raíces latinas como Demi Lovato y a otras como Ashley Graham o Bella Hadid. “Las mujeres en general no tienen oportunidades como ésta en moda. Soy muy afortunada de tener una musa tan bella”, contó sobre Melania a WWD la diseadora.

Ivanka, la hija de Trump y esposa de Jared Kushner, recién nombrado consejero superior del presidente, también apostó por una firma de origen latino para el acto de investidura. De Oscar de la Renta, la firma que fundó el dominicano y de la que ahora son directores creativos Fernando García y Laura Kim, era su conjunto de chaqueta larga y asimétrica que combinó con unos pantalones palazzo.

Por la noche, en la gala, volvió a repetir con la moda latina, en concreto con un espectacular diseo de Carolina Herrera, que vistió a Michelle Obama e incluso a Jacqueline Kennedy, digno de una red carpet de los Oscar, los BAFTA o los Globos de Oro. De color champán, el vestido cuenta con un escote en V y mangas largas y transparentes y con mucho brillo.

La relación entre la venezolana y los Trump, en lo que se refiere a moda, no puede ser mejor, de hecho, en diciembre del ao pasado Herrera se pronunció sobre la polémica de vestir o no a la primera dama. “Como la primera dama de este país, por supuesto que vestiría a Melania Trump. Es un honor vestir a las primeras damas de este país y es algo que hay que hacer por los Estados Unidos. No es por mí, es para el público”, comentó.

DEMCRATAS Y REPUBLICANOS, UNIDOS POR LA MODA

Oscar de la Renta también era uno de los diseadores fetiche de Jackie Kennedy, esposa del demócrata John Fitzgerald Kennedy, y a Hillary Clinton, la candidata demócrata que luchó contra Trump por ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Parece que en moda demócratas y republicanos tienen más en común que en política.
ralph lauren classic fit Los latinos entran en la Casa Blanca por los armarios de Melania e Ivanka Trump