ropa niña ralph lauren Los números del DNI

chaquetas de ralph lauren Los números del DNI

Contrariamente a la creencia popular, nuestro ‘número de serie’ es personal e intransferible. Así se estableció en 1951, cuando se asignó el primer número de identificación personal. Las creencias populares y el devenir de los acontecimientos han ido definiendo con la evolución del DNI en Espaa a lo largo de los últimos 70 aos (El 2 de marzo de 1944 se publicó el decreto de creación del DNI).

1951 fue el ao en el que comenzaron a asignarse los números de identificación personal. Estos eran repartidos por lotes a los equipos de expedición. Fue entonces cuando se convino que estos números sólo pertenecerían a una persona “sin que los números que hubieran sido bajas por fallecimiento de su titular o cualquier otra causa, puedan volver a ser asignados”, como recoge el libro ‘Sesenta aos de expedición del Documento Nacional de Identidad’.

00.000.001 fue el primer número de esos lotes y el 42.920.000, el último. Con estos números se preveía cubrir el cupo demográfico de los siguientes 45 aos.

19.103.001 fue el primer número de identificación que se emitió en Espaa. ste correspondió a Eva García Ayala, que falleció solo un ao después. Ella y su marido Pedro Bonnin tenían una tienda de fotos en Valencia en la que se realizaron las primeras “fotos para carnet”. Eva se prestó como modelo para servir como reclamo y ejemplo para su clientela. Los primeros ciudadanos espaoles en tener DNI fueron los valencianos, los madrileos y los zaragozanos.

El 30% de los números de DNI que figuraban en las bases de datos de Hacienda en 1987 eran erróneos. Los números se repartieron de forma manual hasta 1991, cuando llegó el DNI informatizado. La falta de medios y la falta de controles propició que durante las primeras décadas de su existencia se cometieran engorrosos errores tales como asignar el mismo número a dos personas, lo que a la larga generó graves problemas a las Administraciones Públicas.

En 1990 se implantó la letra de control necesaria para formar el Número de Identificación Fiscal.

En 1991 se creó, dentro la Unidad de Documentación de Espaoles, un departamento dedicado a resolver los entuertos derivados de los “números erróneos”.

1 era el número de DNI de Francisco Franco, y fue expedido el 26 de marzo de 1951. Aunque no se conserva el original, una copia del mismo permanece enmarcada en la Comisaría de Orense. Esto no significa que éste fuera el primer DNI en emitirse,
ropa niña ralph lauren Los números del DNI
sino que el Dictador quiso reservarse para sí y para los suyos los primeros números. Así, el 2 fue para su esposa, Carmen Polo, y el 3 para su hija, Carmen Franco Polo.

27 aos tenía Don Juan Carlos cuando pudo sacarse por fin el DNI. Dos aos más tarde juraría lealtad al Caudillo. Franco reservó los 100 primeros números para repartirlos cómo éll considerase. En la actualidad, a la familia Real y a su futura descendencia le correponden los números del 10 al 99. Al Rey le corresponde el número 10 y a Doa Sofía, el 11. A sus hijos, se les fue asignando por orden de nacimiento.

13, el número de la mala suerte, no existe por mera superstición.

1,4 millones de euros era el valor de las 13 propiedades que el Ministerio de Hacienda le imputó a la Infanta Cristina debido a un error administrativo. Según explicaron, esta confusión se debió a que “la información recibida por la Agencia figuraba atribuida a un DNI que coincide con el suyo”.

12 es otro de los números de la discordia. El DNI de Elena, su hermana, también protagonizó un malentendido. Al tramitar la denuncia por vía telemática a un agricultor en Geria (Valladolid) que conducía un tractor sin seguro,
ropa niña ralph lauren Los números del DNI
el agente de la Gurdia Civil no llegó a introducir el número completo del DNI del conductor y sólo introdujo los dos primeros números: 1 y 2. El error se subsanó antes de que la multa llegase al domicilio de la Infanta.