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A la hora de comprar, no todo entra por los ojos. Los expertos en marketing aseguran que al momento de concretar una venta la música que un cliente escucha dentro de un local puede ser tan importante como lo que ve.

En la Argentina, ya son varias las empresas que comenzaron a prestar más atención al branding sensorial y se preocupan por contar en sus locales con un estilo de música propio, lo que les permite crear o reforzar la imagen que los clientes tienen de su marca y de sus productos.

En este marco, la empresa internacional DMX que ofrece servicios de programación musical, imágenes y mensajería inteligentes, con sede en Miami desembarcó hace un ao en la Argentina para proveer programación musical a empresas y locales comerciales.

“Una correcta programación musical hace que el cliente reconozca la marca y tenga una experiencia de compra placentera”, explica Viviana Kleisner, jefa de producto de DMX en la Argentina.

Es más: a través de la programación musical se puede crear un ambiente propicio para provocar determinados comportamientos. “En el caso de un centro de salud se puede lograr que los pacientes que esperan se relajen. En un supermercado, que la gente permanezca por más tiempo. Y en un fast food, por el contrario, que los comensales coman más rápido”, agrega.

Los programadores de DMX a

rman selecciones musicales con temas y estilos musicales que tienen que ver con los objetivos y el perfil de cada marca. Y cada empresa que contrata con los servicios de musicalización paga un fee mensual que varía de acuerdo con la cantidad de locales.

En la Argentina, la empresa ya cuenta con unos 50 clientes. Entre ellos, los hoteles Sheraton, la cadena Sodimac, Polo Ralph Lauren, el restaurante Nectarine, las peluquerías Línea Lina y el complejo Vilas Club. Además, los servicios de DMX se encuentran en proceso de implementación en los locales de indumentaria de Lee, Wrangler y Ufo. Con todo, la compaía prevé triplicar sus clientes durante este ao.

“Estamos muy contentos con el crecimiento generalizado que vivimos en Latinoamérica. Las empresas están descubriendo y, a la vez, valorando el poder de los sentidos en el momento de la compra. A través de la música se puede lograr que el cliente se identifique con la marca”, asegura Paula Fernández Larravide, directora de Desarrollo de Negocios de DMX Latinoamérica.

La empresa posee distribuidores en Chile, Brasil, Colombia, México y Uruguay y una presencia extendida en más de 30 países de América latina y el Caribe.

La compaía mantiene acuerdos con 1700 sellos discográficos, desde los más conocidos hasta los independientes. “Esto permite contar con temas poco conocidos y novedosos. Lo que aporta variedad y calidad”, detalla Kleisner.
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