ralph lauren colonia hombre Hoy me despido de la pista y me dedico a la ruta

ralph lauren big polo Hoy me despido de la pista y me dedico a la ruta

No se retira por la derrota. Tampoco lo hace por dedicarse de lleno a la ruta. El antioqueo Fernando Gaviria le dice adiós de forma temporal al ciclismo de pista para abrir un espacio, para que jóvenes talentos lleguen a ocupar su lugar, que tengan una oportunidad de triunfar como él lo ha hecho.

Se quería despedir con el oro de los Juegos Olímpicos, cuando la sintió lejos buscó otra medalla, pero reconoció que los rivales estaban muy fuertes, que las piernas no le respondieron y por eso ocupó el cuarto lugar, admitió que como se dio la competencia ese era el lugar que merecía.

Ahora se dedicará a la ruta, seguramente como su amigo el británico Mark Cavendish, a coleccionar triunfos de etapa en carreras de ruta por Europa, para dentro de unos aos, como el mismo Cavendish, regresar a la pista por esta deuda pendiente, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Por qué siente que no subió al podio de los Juegos Olímpicos?

Porque faltó mucho, faltó todo, creo que no merecíamos estar en el podio, por eso no se logró, le pido disculpas a Colombia y a quienes pagaron la boleta hoy porque perdieron la plata, di lo que podía, no tenían más mis piernas, por eso pido disculpas.

El rendimiento del domingo con las tres primeras pruebas sentenció el resultado?

Lo de ayer (domingo) fue lo mismo de hoy (lunes), enfrenté a corredores más fuertes, no había nada qué hacer, creo que merecíamos estar en el cuarto lugar y así se dio.

Qué pasó en la persecución individual?

Todo aquí fue muy complicado, porque los rivales llegaron muy fuertes, no había nada qué hacer, di todo lo mejor de mí y teníamos que perder, pero esta prueba me afectó mucho, quería hacerlo bien, quería hacer todas las pruebas perfectas, hicimos un buen scratch, lo mismo queríamos con la persecución, pero cometimos un error, salimos muy rápido, luego nos equivocamos y no pudimos hacer nada.

La presión de ser medallista de oro afectó?

No,
ralph lauren colonia hombre Hoy me despido de la pista y me dedico a la ruta
el favoritismo nunca está conmigo, yo pienso que el favoritismo se muestra en la pista, porque si entré como favorito y ahora estoy cuarto, entonces ganó el que tenía que ganar y lo acompaaron en el podio quienes debían estar.

Cuál era el sentimiento en la pista cuando no le respondían las piernas?

Que tenía que darlo todo, siempre me entrego al máximo y aquí en Rio no fue la excepción, sólo que cuando hay rivales más fuertes no se puede hacer nada.

Es verdad que le dice adiós a la pista?

Sí, creo que soando con otros Olímpicos sí, hoy me despido de la pista y me dedico a la ruta. Voy a analizarlo bien y que el equipo colombiano empiece a preparar un muchacho más joven para hacer un proceso y darle posibilidades para que vaya a copas mundo y mundiales, así me conocieron a mí y quiero que muchos corredores en Colombia salgan así.

Por qué habla de alguien joven, si usted tiene 21 aos?

Porque a mí me dieron la oportunidad con 19 aos, tenemos corredores juveniles excelentes, que puede que pierdan y sólo corran en Colombia y no quiero eso, porque en Colombia hay mucho talento y todos merecemos una oportunidad.

Cerrado el ciclo de Fernando Gaviria en la pista?

Sí, creo que sí, me dedicaré a la ruta por un tiempo, a seguir mis sueos y seguiré intentando y dando lo mejor de mí.

Lo dice en caliente o lo tenía planeado?

No es la calentura de la derrota, lo había pensado muy bien desde que pasó el mundial, había dicho que quería cerrar el ciclo en Rio, quería hacerlo bien, no se dieron las cosas como quería y no puedo hacer nada, pero hay corredores fuertes Colombia que están pidiendo pista, tenemos un equipo juvenil subcampeón del mundo, son a quienes debemos darles la oportunidad, si yo como mayor no tomo la decisión de dejar un lugar para ellos, nadie lo hará, por eso doy un paso al costado.

La decisión tiene algo que ver por estar en el Etixx Quick Step?

La decisión la tomo yo, ya que el equipo me apoya siempre, de hecho me dio todo para correr estos Juegos Olímpicos, por eso salgo aburrido, porque quería el oro, quería al final una medalla, pero me toca conformarme con la de cuero.

Igual cierra un Ciclo Olímpico impecable?

Fue un Ciclo Olímpico bastante bueno, dos campeonatos mundiales y oro en todos los eventos del Ciclo, pero también hay que perder para saber que no siempre se gana y hoy aprendo una lección.
ralph lauren colonia hombre Hoy me despido de la pista y me dedico a la ruta