ralph lauren glamourous perfume Hielo polar se derrite

ralph lauren polo mujer Hielo polar se derrite

Inicio El País Puro Deporte Sucesos Economía Opinión Viva El Mundo Ciencia Tecnología Data Diálogos ncora Revista Dominical Teleguía Brandvoice Somos Célebres Videos Blogs Negocios Publicaciones Emisoras Productos GN Anúnciese Estados Financieros Condiciones de uso Políticas de privacidadFútbol Nacional Fútbol Internacional Legionarios Selección Nacional Motores Otros deportes TorneosCartas Columnistas Editorial Foros InternacionalAplicaciones Científicas Medio Ambiente SaludNuevos datos facilitados ayer por la NASA confirman que la capa de hielo en el Polo Norte se está derritiendo y que el calentamiento de la Tierra parece haber producido agujeros y fracturas en la costra helada que antes no existían.

El diario The New York Times alertó el pasado sábado acerca de este hecho, que provocó un agujero en el hielo de más de un kilómetro y medio de ancho en pleno Polo Norte geográfico.

La causa, según informaron fuentes de la Agencia Espacial estadounidense (NASA), parece radicar en el calentamiento global que sufre la Tierra.

“Por medio de nuestros mapas de radar en el océano rtico, podemos ver cómo el hielo se está rompiendo y que es sólo una delgada capa helada la que crece en las aperturas”, sealó Ronald

Kwok, investigador principal en el proyecto que mide el grosor del hielo polar, afirmó: “sabíamos que la extensión del hielo polar ha decrecido en los últimos 20 aos, pero sabíamos muy poco acerca de su grosor”.

Las comprobaciones de la NASA se han hecho mediante un satélite canadiense (RADARSAT), que tiene la capacidad de tomar imágenes incluso de noche y a través de las capas de nubes que cubren a menudo ese área.

El Polo Norte geográfico, que dista poco más de 700 kilómetros de Groenlandia, la isla helada más grande del mundo, fue alcanzado en 1909 por el explorador estadounidense Robert Peary, quien usó trineos tirados por perros en su largo viaje.

James McCarthy, un científico que ha realizado estudios en el rtico, informó recientemente de que el calentamiento global ha hecho que parte del hielo del Polo Norte se licue.

Asimismo advirtió que parte de las extensiones heladas son hoy un brazo de mar abierto.

Las imágenes que ahora ha obtenido el satélite RADARSAT son cien veces superiores en resolución a las obtenidas hasta ahora mediante cualquier otro satélite y muestran el debilitamiento que está sufriendo la costra helada que envuelve los polos.

“Dado que la capa de hielo marino es muy delgada, de aproximadamente unos tres metros, resulta muy sensible a los cambios climáticos”, explicó el investigador de la NASA Ronald Kwok.

Esta es la primera ocasión en que la capa de hielo del rtico ha podido ser estudiada en su totalidad, ya que hasta ahora la mayoría de los estudios se limitaban a un área concreta.
ralph lauren glamourous perfume Hielo polar se derrite